La extensión de sistema QuickTime permite crear, editar y reproducir vídeo, gráficos, sonido, texto, música, 3D y animación en documentos, en CD-ROMs y a través de internet. El usuario no interactúa directamente con QuickTime, ya que esta tecnología funciona como parte del software de sistema.
Instalación de QuickTime 2.5
Antes de llevar a cabo la instalación, asegúrese de que dispone de la versión 6.0.7 o posterior del software de sistema Macintosh instalada en el ordenador.
El instalador colocará las extensiones de QuickTime en la carpeta de sistema. Además, instalará la aplicación MoviePlayer en una carpeta nueva denominada “Carpeta QuickTime” situada en el disco rígido. La aplicación MoviePlayer puede utilizarse para reproducir contenido QuickTime como pueden ser películas, animaciones, sonidos y música.
1) Haga doble clic en el icono del instalador para abrirlo.
2) Lea la primera pantalla y haga clic en CONTINUAR.
3) Lea la licencia del software y haga clic en ACEPTO.
4) En la siguiente pantalla, siga una de estas dos opciones:
-Para que el programa instale automáticamente los componentes correctos
asegúrese de que en el menú local aparece el texto Instalación Fácil.
-Para seleccionar los ítems específicos que deben instalarse, abra el menú
local y seleccione Instalación Personalizada.
-Para eliminar archivos específicos que se hayan instalado, seleccione
Supresión Personalizada.
5) Haga clic en el botón INSTALAR.
6) Cuando vea el mensaje de que la instalación se ha completado,
haga clic en el botón REINICIAR.
Novedades de QuickTime v 2.5
Para aficionados a la música y el karaoke
QuickTime 2.5 reproduce archivos MIDI con calidad de sonido CD en sistemas Power Macintosh (44,1 KHz, 16 bits, estéreo).
QuickTime 2.5 permite reproducir archivos de karaoke como los muchos que se encuentran en Internet. Intente importar un archivo de karaoke de Internet utilizando MoviePlayer.
Además de reproducir música a través de los altavoces incorporados del ordenador, QuickTime 2.5 para Macintosh puede direccionar datos MIDI a dispositivos externos, utilizando el Gestor de MIDI de Apple, Open Music System de Opcode o FreeMIDI de Mark Of The Unicorn. Puede usar el panel de control de QuickTime para direccionar la información musical.
Importadores gráficos
QuickTime 2.5 para Macintosh incluye un nuevo componente para la importación de gráficos que permite importar diversos formatos de archivo. Con esta característica, cualquier aplicación compatible con QuickTime puede importar formatos como GIF, MacPaint, Silicon Graphics y Photoshop directamente. Intente importar gráficos en SimpleText o cualquiera de sus aplicaciones favoritas.
Reproducción automática de CD-ROMs y CDs de audio
QuickTime 2.5 para Macintosh permite iniciar automáticamente la reproducción de un CD-ROM o un CD de audio cuando se inserta o cuando se enciende el Macintosh. El panel de control Ajustes QuickTime permite activar o desactivar esta opción.
Observación
Si experimenta problemas de sonido con el Gestor de Sonido 3.2.x o posterior en un Quadra con una tarjeta PowerPC y el software de sistema 7.5.1, debe actualizar el sistema a la versión 7.5.3.
Apple, el logotipo de Apple, Macintosh y Power Macintosh son marcas comerciales de Apple Computer, Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. QuickTime y MoviePlayer son marcas comerciales de Apple Computer, Inc.